Rehabilitación integral de edificios

Incremente el valor de su patrimonio

Cuando surge algún problema en un edificio, como grietas o humedades, a menudo es complicado saber cómo actuar y qué hacer. Lo más habitual en las comunidades de vecinos es reunirse y decidir si reparar únicamente ese problema o hacer una rehabilitación integral del edificio.

¿Es necesario hacer una rehabilitación integral en un edificio?

Nuestro equipo puede ayudar a la hora de encontrar el origen del problema y decidir si es mejor reformar o proceder a rehabilitar completamente el inmueble.

A la hora de acometer trabajos de rehabilitación integral de edificios en Barcelona, nosotros apostamos por hacerlo con una mirada siempre atenta a la eficiencia energética. Dotamos a los inmuebles en los que actuamos de las condiciones óptimas para reducir sus necesidades de consumo, a la vez que nos ocupamos de dotarlos de las mejoras necesarias en lo que respecta a la estructura - aluminosis, carbonatación, refuerzos -, las cubiertas y tejados - filtraciones, impermeabilización... - o las fachadas - pintura, estucos, forjados... -, todo lo cual resulta en un servicio integral y amoldado a las necesidades que presente cada caso

Razones para rehabilitar un edificio

Si no está seguro si hacer una rehabilitación integral de su edificio o no, a continuación le enumeramos algunos motivos por los que es una apuesta segura:

  1. Aporta tranquilidad y seguridad.
    Cuando un edificio está mal construido o es ya muy antiguo puede tener grietas, desconches que producen la caída de materiales, etc. Todo esto supone un peligro tanto para los habitantes del mismo como para los transeúntes, pues en cualquier momento puede desprenderse alguna cosa. Una vez rehabilitados la fachada y el tejado, los inquilinos podrán estar seguros de que no sucederá.
  2. Mejora el confort del hogar.
    Al hacer una rehabilitación integral habitualmente se arreglan los problemas de humedades, se aumenta el aislamiento térmico y acústico, se cambian ventanas si es necesario, etc. Gracias a esto la vivienda adquiere un toque cálido y de bienestar.
  3. Aumenta la eficiencia energética.
    En relación a lo que comentábamos en el punto anterior, si el edificio cuenta con el aislamiento necesario y se cambian las instalaciones mal hechas, no tendrá que consumir tanta energía, lo que supondrá un ahorro económico y una mejora para el medioambiente importante.
  4. Incrementa el valor del edificio.
    Evidentemente, el precio de un inmueble rehabilitado integralmente no será el mismo que uno que está en mal estado o no tiene la estructura o las instalaciones actualizadas.
  5. Se moderniza la imagen.
    En caso de querer vender este punto es muy importante, pues un comprador se fija antes en un edificio bonito que en uno mal conservado.
  6. Ahorro de dinero.
     
    Aunque parezca lo contrario, hacer una rehabilitación integral del edificio en vez de ir haciendo pequeñas reparaciones nos supone a la larga un ahorro importante de dinero..
Existen subvenciones y ayudas por parte de la Administración para la rehabilitación integral de edificios. En caso de querer información sobre estas ayudas, la financiación que ponemos a su disposición y la ITE (Inspección Técnica del Edificio) llámenos al 93 799 27 78 y le informaremos sin compromiso.
Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

Rehabilitación de fachadas

Artècnics es una empresa especializada y tiene la capacidad y el compromiso para desarrollar una labor integral de acuerdo con aquellas necesidades que presente el edificio en el que se va a llevar a cabo la rehabilitación.

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

Rehabilitación integral de edificios

En Artècnics trabajamos en la rehabilitación de inmuebles en Barcelona con una profesionalidad cimentada en la cualificación de nuestra plantilla propia, las garantías por escrito y la capacidad de abarcar todos los pasos de una obra.

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

Reformas de interior

En Artècnics venimos realizando trabajos de reformas e proyectos de interiorismo, partiendo de unos presupuestos competitivos y abarcando con solvencia las diversas funciones que pueden ser necesarias en el proceso.

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

CONTACTANOS

Artècnics apuesta por la rehabilitación eficiente, nuestros obejtivos: alargamos la vida de su casa (Rehabilitación), mejoramos el bienestar de las viviendas y reducimos los costes energéticos (Eficiencia Energética).

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

Queremos hacer valer el dicho “una imagen vale más que mil palabras” para mostrar  algunos de nuestros últimos trabajos

Preguntas más frequentes

¿Necesita aumentar el aislamiento de su vivienda? ¿Quiere hacer una reforma total y conseguir por fin el estilo que busca en su casa? Antes de contratar una empresa de rehabilitación o es aconsejable informarse de si cumple una serie de requisitos:
Saber más

Si quiere saber exactamente cuánto cuesta reformar una casa, no dude en contactar con Artècnics. Somos un equipo de técnicos con una alta cualificación para operar en los distintos campos de la rehabilitación y las reformas de todo tipo de viviendas y locales comerciales.

Existen diferentes recursos para aislar su vivienda, en función de por dónde se haga y de si exige un cambio total o parcial de las paredes. Somos especialistas en el aislamiento térmico y acustico de todo tipo de viviendas.

¿Ya conoce las propiedades que el corcho proyectado puede aportarle a la hora de dotar a su edificio de una protección efectiva frente a los fenómenos metereológicos y el ruido? En Artècnics dominamos el uso de este material sostenible para el aislamiento de fachadas.

Si le preocupa que la estructura de su edificio pueda sufrir de aluminosis, los síntomas a vigilar y buscar son claros. Qué es la aluminosis y cómo detectarla. Disponemos de los métodos más eficaces para prevenir sus efectos.



Áreas de actuación

Nuestro equipo de especialistas, formados y con expereincia, puede atenderle en todas las necesidades de su proyecto de rehabilitación o reforma. Vea algunos de los municipios en los que hemos llevado a cabo nuestros/vuestros proyectos de rehabilitación o reforma.

El Maresme

Rehabilitación de fachadas en Vilassar de Mar
Rehabilitación de edificios en Mataró
Trabajos verticales en Mataró
Rehabilitación cubiertas Premià
Rehabilitacion de fachada Arenys
Inpermeabilización de cubiertas en Premià de Dalt
Revestimiento de fachada con corcho proyectado en Arenys de Mar

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona
Encuéntranos en nuestro estudio

Carrer Barcelona, 10
08320 - El Masnou

Contactos

Email: info@artecnics.com
Teléfono: 93 799 27 78
Móvil:  607 830 102