Mejoras energéticas con iluminación LED

Iluminarias LEd directamente de fábrica

Le realizamos un estudio personalizado de forma gratuita y le suministramos las iluminarias LED directamente de fábrica, somos distribuidores de 3eLamp, solicítenos información sin ningún tipo de compromiso rellenando el formulario.

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

Iluminación LED

La iluminación, tanto de espacios públicos como en los hogares, juega un rol fundamental en la eficiencia energética ya que representa un importante consumo de energía eléctrica (en un hogar la iluminación supone un 18% de la factura eléctrica). Es posible reducir el consumo de energía en iluminación sin reducir el nivel de confort, de producción o la seguridad.

Aplicaciones de la iluminación LED

Iluminación LED para Comunidades

Iluminación LED para Comercios

Iluminación LED para Empresas

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

Ventajas y carateristicas de la iluminación LED

  1.  Eficiencia Energética
    La tecnología LED permite ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz. Los Leds son mucho más eficientes a lo hora de convertir energía eléctrica directamente en luz visible. Esta relación se mide en lúmens por vatio (lm/w), los led oscilan entre 70 y 115 lm/W, una bombilla incandescente tiene una eficacia luminosa de entre 13,8 y 15,2 lm/W, y una halógena de entre 16,7 y 19,8 lm/W.
  2.  Sin decaimiento de luz
    También hay que tener muy en cuenta que los datos de eficacia luminosa de las lamparas incandescentes, halógenas y de bajo consumo son válidos cuando son nuevas, pero su luminosidad decae a lo largo de su vida útil de un 30% a un 50%, mientras que las bombillas LED mantienen su luminosidad practicamente constante. Además, factores como la temperatura ambiente pueden afectar a la luminosidad de las lámparas convencionales, cosa que no ocurre con los Leds. 
  3.  Vida útil de 50.000h
    Las lámparas incandescentes duran apenas 1000 horas de funcionamiento hasta que hay que cambiarlas, con el coste de dinero y tiempo que eso conlleva, las halógenas duran algo más, entre 2000 y 4000 horas, los fluorescentes y lámparas de bajo consumo entre 5000 y 8000 horas, pero los Leds tienen una vida útil de 50.000 horas, sin importar cuántas veces se enciendan o apaguen. 
  4.  Sin emisiones de calor 
    Las lámparas Led no desperdician energía en crear calor como el resto de las lámparas, es lo que se conoce como “luz fría”, lo cual permite usarlas en sitios más complejos, con poco espacio, o donde el control de la temperatura o el gasto en aire acondicionado sean importantes. 
  5.  100% reciclabes y ecológicas 
    Además de reducir considerablemente las emisiones de CO2 derivadas de la iluminación, las bombillas Led no contienen tungsteno como las bombillas convencionales, ni mercurio con las lámparas fluorescentes o las bombillas de bajo consumo. 
  6.  Extra resistentes 
    Los chips LED son mucho más resistentes a golpes y vibraciones. Además, resisten mucho mejor a las sobretensiones que puedan producirse en la red sin quemarse. 
  7.  Encendido Automático 
    La bombilla LED se enciende ofreciendo su luz máxima instantáneamente. Los fluorescentes o de bajo consumo, necesitan tiempo para “calentarse” y llegar al punto de iluminación máxima (periodo en el que además consumen más potencia). Esto suele ser una gran desventaja cuando iluminamos escaleras, pasillos o cualquier zona donde usemos la luz muchas veces durante poco tiempo, ya que nunca iluminaremos el lugar con el 100% de la luz de la que disponemos, y estaremos malgastando más energía y obteniendo menos luz. Normalmente, las bombillas de bajo consumo, 10 segundos después del encendido, sólo iluminan a un 60% de su capacidad. 
  8.  Sin radiación UV ni parpadeos 
    En muchas ocasiones, el gran problema de las lámparas fluorescentes y de bajo consumo en lugares de actividad es el parpadeo constante de la luz, que puede llegar a ser molesto e incluso provocar dolores de cabeza. Este problema no existe con la tecnología Led. 
    Los Leds ofrecen luz constante, sin radiaciones Ultravioleta ni infrarrojas perjudiciales. Además la luz es mucho más brillante, y permite que las tonalidades de los objetos se aprecien mejor y sean más vivas.

 ¿Por qué utiizar LED para iluminar?

  1. Larga vida útil: hasta 100 veces más que una bombilla convencional. 
  2. Energía altamente eficiente: puede suponer hasta un 90% de ahorro.
  3. Amigable con el medio ambiente, sin materiales peligrosos.
  4. Al consumir menos energía, ayuda a reducir la huella de carbono.
  5. No emite luz infrarroja ni ultravioleta.
  6. No emite calor.
  7. Encendido instantáneo.
  8. Vivos colores saturados sin filtros.

Queremos hacer valer el dicho “una imagen vale más que mil palabras” para mostrar  algunos de nuestros últimos trabajos

Preguntas más frequentes

¿Necesita aumentar el aislamiento de su vivienda? ¿Quiere hacer una reforma total y conseguir por fin el estilo que busca en su casa? Antes de contratar una empresa de rehabilitación o es aconsejable informarse de si cumple una serie de requisitos:
Saber más

Si quiere saber exactamente cuánto cuesta reformar una casa, no dude en contactar con Artècnics. Somos un equipo de técnicos con una alta cualificación para operar en los distintos campos de la rehabilitación y las reformas de todo tipo de viviendas y locales comerciales.

Existen diferentes recursos para aislar su vivienda, en función de por dónde se haga y de si exige un cambio total o parcial de las paredes. Somos especialistas en el aislamiento térmico y acustico de todo tipo de viviendas.

¿Ya conoce las propiedades que el corcho proyectado puede aportarle a la hora de dotar a su edificio de una protección efectiva frente a los fenómenos metereológicos y el ruido? En Artècnics dominamos el uso de este material sostenible para el aislamiento de fachadas.

Si le preocupa que la estructura de su edificio pueda sufrir de aluminosis, los síntomas a vigilar y buscar son claros. Qué es la aluminosis y cómo detectarla. Disponemos de los métodos más eficaces para prevenir sus efectos.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Si eres propietario, administrador de un edificio o particular estamos especializados en ofrecer servicios llave en mano.

Encuéntranos en nuestro estudio

Carrer Barcelona, 10
08320 - El Masnou

Contactos

Email: info@artecnics.com
Teléfono: 93 799 27 78
Móvil:  607 830 102

Servicios

Rehabilitación Integral
Reformas de interior
Restauración de fachadas
Certificación energética