Climatización con Biomasa

Más económico y más ecológico

En el proceso de combustión se desprende una mínima contaminación (CO2), lo que la convierte en la segunda fuente de energía más ecológica, por detrás solamente de la energía solar.

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

Climatización con Biomasa

Los sistemas de climatización buscan cada vez ser más ecológicos y a la vez económicos. La calefacción/climatización de biomasa junta estos dos factores y por ese motivo es uno de los sistemas que más se están implantado en los últimos años. Este método usa una caldera que saca la energía de una masa biológica, conocida como biomasa.

En el proceso de combustión se desprende una mínima contaminación (CO2), lo que la convierte en la segunda fuente de energía más ecológica, por detrás solamente de la energía solar.
La biomasa es el combustible que se crea a partir de restos vegetales, generalmente pellets, que son restos de madera seca y prensada, aunque también se pueden utilizar otros tipos de combustible, como los huesos de aceituna. Este tipo de combustibles son muy económicos y además el precio no oscila, siendo siempre fijo, algo que no ocurre con combustibles fósiles como el gasoil. A medio plazo compensa el alto coste de instalar una caldera de biomasa, que son de los modelos más caros los convencionales de gasoil o gas. Pero que al usar un combustible muy barato, la inversión inicial se amortiza con creces a medio plazo.
Es un sistema ecológico, bien es cierto que al quemarse la biomasa se produce CO2 que va a parar a la atmósfera, pero se trata de un CO2 “neutral” o “ecológico” ya que es el retorno del mismo que producen las plantas de forma natural, así el impacto ecológico es casi nulo (balance neto). Debido a esto, en muchas comunidades se encuentran subvenciones para la implantación de calefacción por biomasa, lo que ayuda con el coste inicial de la instalación.

Ventajas y características de las instalaciones biomasa

  1.  La biomasa representa un ahorro y un beneficio económico, ya que su precio es menor en comparación con los combustibles de residuos fósiles 
  2.  La vida de los equipos (calderas) es muy larga y su mantenimiento muy sencillo
  3.  El plazo de amortización de las instalaciones es corto debido básicamente al precio del combustible
  4.  Balance neto de CO2 prácticamente nulo
  5.  Emisiones de SO2 muy bajas (Contenido de Azufre <1%)
  6.  Genera puestos de trabajo (principalmente rurales). Evita el abandono de tierras
  7.  Contribuye a la reforestación
  8.  Ayuda a mejorar el estado de las masas forestales
  9.  Supone una revalorización de residuos combustible autóctono

Comunidades de propietarios

Rehabilitación eficiente para particulares y comunidades de propietarios: aislamiento de fachadas, cerramientos de aluminio, aislamiento de cubiertas, fachadas ventiladas.

Calefacción y agua caliente

Mejora de la eficiencia de las instalaciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria, apoyo a instalaciones de calefacción y ACS mediante energía solar térmica, biomasa y microgeneración.  

Industrias y PYMES

Rehabilitación eficiente para industrias y pymes: mejora de la eficiencia de las instalaciones de climatización, apoyo a instalaciones de calefacción y ACS mediante energía solar térmica, biomasa y microgeneración, aislamiento de cubiertas metálicas, encapsulado y aislamiento de fibrocemento.  

Artècnics apuesta por la rehabilitación eficiente, nuestros obejtivos: alargamos la vida de su vivienda (Rehabilitación), mejorar el bienestar de la viviendas y reducir los costes energéticos (Eficiencia Energética).

Artècnics Rehabilitación y Reformas en Barcelona

Queremos hacer valer el dicho “una imagen vale más que mil palabras” para mostrar  algunos de nuestros últimos trabajos

Preguntas más frequentes

¿Necesita aumentar el aislamiento de su vivienda? ¿Quiere hacer una reforma total y conseguir por fin el estilo que busca en su casa? Antes de contratar una empresa de rehabilitación o es aconsejable informarse de si cumple una serie de requisitos:
Saber más

Si quiere saber exactamente cuánto cuesta reformar una casa, no dude en contactar con Artècnics. Somos un equipo de técnicos con una alta cualificación para operar en los distintos campos de la rehabilitación y las reformas de todo tipo de viviendas y locales comerciales.

Existen diferentes recursos para aislar su vivienda, en función de por dónde se haga y de si exige un cambio total o parcial de las paredes. Somos especialistas en el aislamiento térmico y acustico de todo tipo de viviendas.

¿Ya conoce las propiedades que el corcho proyectado puede aportarle a la hora de dotar a su edificio de una protección efectiva frente a los fenómenos metereológicos y el ruido? En Artècnics dominamos el uso de este material sostenible para el aislamiento de fachadas.

Si le preocupa que la estructura de su edificio pueda sufrir de aluminosis, los síntomas a vigilar y buscar son claros. Qué es la aluminosis y cómo detectarla. Disponemos de los métodos más eficaces para prevenir sus efectos.

Encuéntranos en nuestro estudio

Carrer Barcelona, 10
08320 - El Masnou

Contactos

Email: info@artecnics.com
Teléfono: 93 799 27 78
Móvil:  607 830 102

Servicios

Rehabilitación Integral
Reformas de interior
Restauración de fachadas
Certificación energética