Durante los últimos años se ha experimentado un espectacular desarrollo en las técnicas y en los materiales específicos para la prevención de los riesgos derivados de la realización de trabajos verticales en altura.

Artècnics utiliza los equipos más modernos que existen en el mercado en lo que se refiere a protección individual y colectiva en trabajos verticales, dando soluciones para la seguridad de los trabajadores en la práctica totalidad de las situaciones de trabajo en las que intervenimos.

Trabajos verticales en Barcelona

Trabajos verticales en Barcelona

¿Sabías que…?

Al producirse una caída, y ponerse en acción los diferentes sistemas de seguridad habituales en un trabajo en altura, se produce un despliegue de éstos que se traduce en una elongación de el sistema general. Cuando planificamos la seguridad de un trabajo en altura tenemos en cuenta este alargamiento para evitar golpear contra el suelo.

Diferencias entre cinturones y arneses para trabajos verticales

Los Cinturones de trabajos verticales están diseñados para la sujeción en lugar de trabajo, no pensados para recibir caídas o fuertes impactos. Los Arneses tienen el objetivo de repartir la fuerza de choque en las caídas.

Los cinturones para trabajos verticales tienen la función de equilibrar y sujetar al usuario pero nunca en suspensión. El trabajador debe tener los pies apoyados y no puede existir riesgo de caída. Se utilizan también como delimitadores de la zona de trabajo.

Los Arneses para trabajos verticales están diseñados para recibir impactos, por lo que siempre será necesario utilizar un sistema de absorción. Este tipo de arnés debe llevar al menos un punto de anclaje en la espalda a la altura de los omoplatos.

Trabajos verticales en Barcelona

Trabajos verticales en Barcelona

Plataformas elevadoras para trabajos verticales en edificios

En ocasiones la complejidad del proyecto o el riesgo de caída en altura aconseja el uso de plataformas elevadoras. Artècnics tiene todos los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales de seguridad y prevención y las aplicaciones de los principios básicos de seguridad en la ejecución de las maniobras que requieren los trabajos verticales y el manejo de plataformas elevadoras.

Somos especialistas en trabajos verticales

Somos especialistas en trabajos verticales

Existen innúmeros tipos y tamaños de plataformas elevadoras que se utilizan para realizar trabajos verticales. En Artècnics sabemos escoger entre los diferentes tipos de plataformas elevadoras para obtener el máximo rendimiento.

[Total:1    Promedio:5/5]