Resulta imposible escribir un post sobre rehabilitación de fachadas sin hacer referencia al corcho proyectado. Este material, compuesto a base de corcho y resinas, se ha convertido en uno de los imprescindibles en Artècnics a la hora de acometer este tipo de reformas gracias a sus increíbles propiedades aislantes, su sencilla aplicación y su gran durabilidad.

Aunque hoy de lo que nos gustaría hablarte no es tanto del corcho proyectado que se usa en la rehabilitación de fachadas sino de la revalorización que puede experimentar una vivienda que se somete a este tipo de obra. Está más que demostrado que rehabilitar es sinónimo de revalorizar y te lo vamos a contar a continuación.

Una fachada se encuentra constantemente expuesta a todo tipo de inclemencias meteorológicas, lo que termina pasándole factura y causándole un deterioro que no solo se traduce en términos estéticos sino también en problemas estructurales como filtraciones. Ponerse en manos de una empresa especializada en rehabilitación de fachadas en Barcelona no puede ser visto como un gasto inoportuno sino como una inversión a largo plazo.

Gracias a nuestra gran experiencia sabemos que rehabilitar la fachada de una vivienda mejorando su aislamiento y optimizando sus instalaciones térmicas puede llegar a aumentar el valor de esa vivienda en el mercado inmobiliario entre un 25% y un 35%, de ahí la importancia que tiene este gesto desde todos los puntos de vista. Hoy en día, las viviendas han pasado a tasarse también en términos de eficiencia energética y por eso una vivienda rehabilitada, es una vivienda mejor valorada.

Tras una rehabilitación de la fachada, una edificación mejora drásticamente a nivel estético, recuperando el esplendor que el paso del tiempo y la incidencia de los agentes meteorológicos externos hayan podido causar sobre ella. Se trata de un lavado de cara que detendrá su envejecimiento y garantizará su mejor conservación en el futuro. Pero ya sabes que las ventajas son aún mayores: una rehabilitación integral de la fachada permite disfrutar de viviendas más aisladas y mejor protegidas, lo que repercutirá positivamente en tu factura de energía y climatización.

No olvides que si la fachada de tu vivienda o del edificio de tu comunidad requiere una puesta al día, en Artècnics encontrarás el mejor equipo de profesionales para acometer este tipo de reformas, utilizando siempre materiales de primera calidad y cumpliendo los plazos previstos.

[Total:1    Promedio:5/5]