Rehabilitación de viviendas en el Vallès Oriental

Rehabilitación de edificios en el Vallès Oriental

Dicen que uno sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando llueve. Es decir que cuando llega el frío, las lluvias y las nieves nos acordamos que en nuestra vivienda hace frío, hay humedades y los muros están en mal estado y hay que rehabilitarlos. Y esto es más cierto y visible en comarcas donde los contrastes térmicos en invierno y en verano son acentuados. El Vallès Oriental es una de ellas.

Artècnics trabaja en la rehabilitación de edificios en el Valles con una mirada atenta siempre en la eficiencia energética.

Los edificios, como los coches, deben pasar controles periódicos obligatorios, en especial cuando llegan a cierta edad. Pero cuando están en zonas con una climatología adversa por el motivo que sea, no fueron construidos con el rigor necesario estos controles o ha sucedido algo que pueda afectarles, es necesario comprobar su estado. A veces hay situaciones de riesgo, deficiencias estructurales, constructivas o de las instalaciones u otras, que obligan a vigilar y, si es necesario, proceder a la rehabilitación del edificio.

Rehabilitar edificios en el Vallès Oriental es uno de los objetivos de Artècnics. En esta comarca tenemos poblaciones como Sant Celoni, Granollers o Llinars del Vallès, con un amplio parquet de viviendas plurifamiliares y unifamiliares de avanzada edad. Esta es una comarca en la que en invierno acostumbra a hacer mucho frío por lo que tener las viviendas rehabilitadas es absolutamente imprescindible.

Una buena rehabilitación soluciona grietas en paredes o estructuras, condensaciones por falta de un correcto aislamiento térmico, humedades por filtraciones, barandas, balcones y paredes exteriores en mal estado, entre otras deficiencias habituales.

Nevada en Granollers. Foto Ajuntament de Granollers

En las abundantes viviendas unifamiliares existentes en el Vallès Oriental, una comarca con un gran número de urbanizaciones, hay que atender especialmente el estado del tejado. Hay que procurar que esté en condiciones de aguantar una nevada y que las tejas estén todas en perfecto estado. Un tejado con deficiencias puede acarrear numerosos problemas de los que no nos damos cuenta hasta que los problemas alcanzan grandes proporciones.

Artècnics trabaja en la rehabilitación de edificios en Sant Celoni, Granollers o Llinars del Vallès, con una mirada siempre puesta en la eficiencia energética.

Siempre es mejor rehabilitar cuando el daño es pequeño ya que si esperamos todo resulta más complicado de arreglar y, por consiguiente más caro.

[Total:0    Promedio:0/5]
Artècnics Trabajos Verticales :Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.