Rehabilitación de edificios en el Vallés Occidental

Rehabilitación de edificos en el Vallés Occidental

Con 75.000 habitantes, Rubí es la cuarta población de la comarca del Vallès Occidental, detrás de las dos cocapitales, Sabadell y Terrassa, y de Sant Cugat del Vallès. Una comarca que en total tiene cerca de 900.000 habitantes. Esto implica la existencia de un gran número de viviendas, muchas de ellas edificadas hace años, necesitadas de rehabilitación. Obviamente esto significa que tanto comunidades de vecinos, como particulares han de valorar el estado de sus viviendas, ya sea en su exterior como en su interior, por si es necesaria o conveniente su rehabilitación.

Artècnics es especialista en la rehabilitación de edificios, viviendas y naves industriales en el Vallés Occidental. Gestionamos todas las ayudas y subvenciones  ☎ 93 799 27 78

En el Vallès Occidental existe la Oficina Comarcal de l’Habitatge donde todos los ciudadanos pueden acudir para informarse sobre las distintas medidas, disposiciones y ayudas que pone a su disposición la administración pública. Hay que tener en cuenta que, además de los edificios de viviendas, en esta comarca hay un gran número de polígonos industriales repletos de naves, muchas de las cuales también exigen un proceso de rehabilitación.

Tan solo en Rubí hay 11 polígonos que ocupan una superficie cercana a las 400 hectáreas. Artècnics tiene amplia experiencia en la rehabilitación de naves industriales ☎ 93 799 27 78

Además del servicio del Consell Comarcal todos los ciudadanos tienen a su disposición los servicios municipales de vivienda que también ofrecen sus servicios, e informan a través de sus páginas web.

Información para rehabilitación de edificios en el Vallés Occidental

Aunque los ayuntamientos están llegando a final de mandato y por consiguiente muchos de los proyectos hayan caducado, en sus webs se puede hallar numerosa información sobre el tema de la vivienda y la rehabilitación.

Rubí

En la web del ayuntamiento de Rubí encontramos diversos planes y proyectos al respecto.

Sabadell

En Sabadell la Oficina Local d’Habitatge informa y asesora sobre las obligaciones de las comunidades en la obligatoriedad de realizar el mantenimiento en los edificios o viviendas o en procesos de solicitud de las ayudas a la rehabilitación. También interviene en los procesos de acuerdo entre propietarios para hacer frente a actuaciones de rehabilitación, instalación de ascensor o cualquier tema relacionado con el mantenimiento de los edificios.

Terrassa

En la web del ayuntamiento de Terrassa podemos realizar un gran número de consultas y gestiones. En los Servicios Urbanísticos nos atenderán en cuestiones como la comunicación previa de obras de reforma o adecuación de locales, licencias o informes de obras.En esta misma web encontramos interesantes noticias como la que anuncia el inicio de los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas y de sustitución del alumbrado público dentro del proyecto Terrassa Energia Intel·ligent, un proyecto que seguro que acabará influyendo en el ámbito privado.

Atentos a un futuro más o menos próximo en el que los edificios deberán adaptarse a las energías sostenibles como la fotovoltaica.

Sant Cugat

Como no puede ser de otro modo la web de Sant Cugat del Vallès ofrece información sobre un gran número de aspectos relacionados con la rehabilitación y/o la concesión de ayudas. Por ejemplo vemos que se pueden solicitar beneficios fiscales para los elementos de construcción sostenible en nueva edificación o en la rehabilitación de los existentes.

En la Oficina Sant Cugat Sostenible hay muchísima información que nos ayudará a aumentar la sostenibilidad de la energía que consumimos en nuestros hogares. Aquí nos podemos informar sobre las subvenciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

[Total:0    Promedio:0/5]
Artècnics Trabajos Verticales :Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.