Rehabilitación de edificios en el Maresme

Restauración de fachadas en el Maresme

A medida que nos hacemos mayores los achaques se hacen más frecuentes. Cuando no nos duele una pierna la espalda nos da una mala noche. Y nadie se libra, o casi nadie.

Si además no nos cuidamos o nos sometemos a situaciones, digamos poco adecuadas, los achaques se agravan y su frecuencia es mayor. Pues bien, lo mismo que nos pasa a los humanos les pasa a los edificios, para los que los años no pasan en balde.

Restauración de fachadas en el Maresme

 

La primera ITE de un edificio  debe ser pasada obligatoriamente a los 50 años de su construcción.

No todas las construcciones tiene la misma solidez, ni han sido construidas con los mismos materiales, ni las mismas características. Sin embargo, tarde o temprano, todos los edificios necesitan ser rehabilitados. A las características intrínsecas de la construcción hay que añadir las condiciones ambientales a las que se ven sometidos. No es lo mismo un edificio construido en una zona seca y soleada, que uno situado en primera línea de mar.

Todos los edificios construidos en el 1969 pasaran por primera vez este año la prueba del ITE.

Restauración de fachadas por causa del salnitre

Los elementos influyen sobremanera en el deterioro de los edificios. La humedad es, sin duda, uno de los principales quebraderos de cabeza. La acción del salnitre es otra. Una de las comarcas catalanas con un mayor número de construcciones frente al mar es la del Maresme.

Restauración de fachada frente al mar en Vilassar de Mar

La rehabilitación de edificios en el Maresme es una tarea ingente que debe emprenderse sin dilación. Además hay que tener en cuenta que buena parte de ellos fueron construidos en los inicios de los años 70 por lo que si no se ha actuado hasta ahora, no debe dejarse pasar más tiempo.

Area de actuación

Artècnics está especializado en la restauración de fachadas y rehabilitación de edificios en Barcelona, con especial actuación en la comarca del Maresme.

Nuestro estudio se encuentra ubicado en el Masnou y nuestros últimos proyectos entregados, así como futuros que ya tenemos firmados,  están ubicados en municipios de las comarcas del Maresme y del Valles Oriental.

El Maresme, debido a su situación geográfica especial con montañas que descienden directamente hasta el mar, tiene una elevada humedad relativa del aire durante todo el año, lo que acentúa la corrosión de los materiales en los edificios.

[Total:2    Promedio:5/5]
Artècnics Trabajos Verticales :Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.