Las hipotecas destinadas a la rehabilitación energética están llamadas a desempeñar un papel importante en la estrategia de la Unión Europea sobre financiación rumbo a la sostenibilidad.

El libro Blanco publicado por el EeMAP («Plan de acción de las hipotecas de eficiencia energética»), establece recomendaciones clave para facilitar las hipotecas en Europa para el uso eficiente de la energía en los edificios.

El Libro Blanco de EeMAP da las claves para la creación de Hipotecas Verdes

El Libro Blanco de EeMAP da las claves para la creación de Hipotecas Verdes

¿Qué es la hipoteca de eficiencia energética?

La hipoteca de eficiencia energética consiste básicamente en crear un producto bancario estandarizado para facilitar el crédito en los proyectos de rehabilitación energética. Un producto que tiene como foco financiar proyectos de edificación sostenible.

Mejorar las vidas de nuestros clientes ayudándoles a reducir sus costos de energía a través de soluciones energéticas más inteligentes y eficientes es el corazón del negocio de Artècnics

Emilio Miguel Mitre, Directivo de GBCe y coordinador de los trabajos de EeMap en España considera que:
“Resulta muy satisfactorio iniciar este acercamiento al mundo financiero desde el nuevo sector de la edificación basado en la rehabilitación… la rehabilitación necesita claridad, comprensión y mejores condiciones en su financiación”.

La diferencia entre las hipotecas de siempre y las nuevas hipotecas para eficiencia energética es sencilla:

  • La nueva hipoteca  para la eficiencia energética disminuye el riesgo para los bancos por parte de los propietarios debido a que el gasto energético asociado a una vivienda energéticamente eficiente es menor.
  • La eficiencia energética incrementa el valor del inmueble, incluso a efectos de valoración bancaria, con lo que las condiciones son mejores.
[Total:0    Promedio:0/5]