Impermeabilización de cubiertas en Barcelona

Dicen, con razón, que el frío entra por los pies. Que en invierno, si llevamos los pies bien protegidos la sensación de frío disminuye. En cambio, cuando hablamos de edificios podemos decir que el frío (y la humedad, y los problemas) entran por el terrado. El terrado es la parte del edificio más expuesta a todos los elementos y, por consiguiente, la que sufre una mayor degradación.

El mantenimiento de un edificio empieza por el terrado

Si hace tiempo que no sube al terrado de su edificio hágalo lo más pronto posible. Es la mejor manera de detectar problemas y solucionarlos antes que se hagan mayores. Los terrados sufren la lluvia y, si los embornales para el drenaje del agua no están limpios y se embozan el terrado se puede llenar como una piscina cuando llueve.

No hace falta decir que la humedad es uno de los factores que más contribuye a la degradación de los elementos constructivos.

Los terrados de Barcelona son planos en su mayoría, a diferencia de otras ciudades donde acostumbra a nevar y en las que se ven muchos tejados inclinados. El hecho que sean planos los hace accesibles y muchos de ellos se utilizan para tender ropa, albergar antenas de todo tipo e, incluso, trasteros. El trasiego de personas que implican todas estas actividades provoca un fuerte desgaste en el suelo. Además si la comunidad de propietarios no lo impide, los terrados se vuelven caóticos, con cables que pasan por cualquier sitio sin ningún tipo de prevención y antenas que se sustentan en cualquier murete aunque no tenga las mínimas condiciones para ello.

Impermeabilización de cubiertas en Barcelona

La impermeabilización de cubiertas es fundamental en ciudades como Barcelona 

Hemos de vigilar pues el estado de nuestra cubierta. Lo mejor es prevenir la aparición de problemas y para ello hay asegurarse que todo esté en orden. La intervención de una empresa especializada en impermeabilización de cubiertas es un buen consejo, puesto que puede indicar las acciones que se pueden realizar antes de que aparezcan problemas graves.

¿Y que problemas pueden aparecer? En Barcelona y las poblaciones del Maresme las principales incidencias son humedades o goteras en los pisos inferiores y grietas en los muros.

La falta de un buen aislamiento en un terrado provoca también un gran malestar en los pisos que están justo debajo. Mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

Cuando cualquiera de estos síntomas se detectan hay que contactar con una empresa especializada en rehabilitación de terrados y con una dilatada experiencia como Artècnics para que haga un diagnóstico y proponga soluciones.

[Total:0    Promedio:0/5]
Artècnics Trabajos Verticales :Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.