El corcho proyectado es uno de los materiales más utilizados en el sector de la rehabilitación. Sus increíbles propiedades para conseguir una mejor eficiencia energética han hecho que esté presente en muchos de los trabajos que llevamos a cabo en Artecnics. Pero además del uso de este material, existen otros sistemas que resultan muy efectivos de cara a conseguir viviendas más sostenibles. Es el caso de las fachadas ventiladas, una técnica cada vez más demandada, tanto en edificios de nueva construcción como en aquellos sometidos a un proceso de reforma. ¿Sabes en qué consiste este tipo de fachada? Te lo contamos a continuación.

Como te decíamos, la fachada ventilada se ha convertido en un innovador y eficiente sistema para conseguir que una vivienda esté mejor aislada y protegida. A nivel técnico, una fachada ventilada consiste en crear una cámara de aire ventilada que se sitúa entre la estructura que pone límite a la paredes del edificio y su revestimiento exterior. Dicho de otra forma, con la fachada ventilada, el cerramiento exterior que tiene un edificio queda casi unido a la última capa de sus muros mediante una subestructura de aire en la que se procederá a instalar el sistema de aislamiento elegido. Ese espacio que deja la cámara de aire entre el revestimiento exterior del edificio (hoja exterior) y el muro que limita su estructura (hoja interior), permite un flujo de aire que es lo que da nombre a esta técnica.

Como expertos en proyectos de reformas y rehabilitación en Barcelona sabemos que la eficacia de este sistema requiere de la existencia de unas ranuras superiores e inferiores que permitan la entrada y la renovación del aire de la cámara. También es necesario que haya un sistema vierteaguas que impida la entrada de agua de lluvia en la cámara de aire.

Existen diferentes tipos de fachada ventilada en función del sistema de anclaje utilizado para su colocación y de los materiales empleados en los acabados. A la hora de elegir un material de acabado para instalar un sistema de fachada ventilada se puede optar por paneles realizados a partir de basalto o de cerámica o bien por estructuras de composite, hormigón o fibrocemento.

Por otro lado, no podemos olvidar que la colocación de una fachada ventilada es una operación compleja que requiere de trabajadores con experiencia y cualificación. Por eso es tan importante confiar este tipo de obras a empresas como la nuestra. En Artecnics contamos con una contrastada trayectoria en el sector de la rehabilitación y la reforma de inmuebles que es la mejor garantía para obtener un resultado impecable en cualquier tipo de obra.

[Total:0    Promedio:0/5]