Los alquileres de apartamentos vacacionales en las grandes ciudades turísticas son un respiro para el sector de la construcción y el inmobiliario.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción ha presentado un informe donde se recoge el contexto favorable que se ha dado para el crecimiento del número de reformas en España. En un estudio que tiene por nombre Observatorio 360 de la vivienda y de la reforma en el hogar y donde la asociación ha reflejado las claves de este.

Gracias a la proliferación de apartamentos vacacionales en grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid nuestra actividad, la reforma de los interiores de las viviendas, ha ganado un impulso notable.

Reforma de pisos en Barcelona

Reforma de pisos en Barcelona

El informe revela como las previsiones que hablan de un crecimiento del PIB y un descenso de la tasa del paro supondrán un escenario más favorable para el sector de la reforma de viviendas. Esto en lo que se refiere a predicciones. Lo que sí es una realidad es el ‘boom’ del alquiler es un gran estímulo para todos aquellos que trabajamos con la rehabilitación y reforma de apartamentos en Barcelona.

El estudio elaborado por Andimac afirma que los españoles no tienen un culto hacia el estado de las casas y por tanto, no dedican presupuesto familiar a la reforma de su vivienda: sólo un 1,5%. Este número contrasta con el destinado al cuidado y mantenimiento de los vehículos: un 5%.

AYUDAS PARA LA REFORMA DE LA VIVIENDA

Además de estos indicadores, la implicación de las administraciones es fundamental para que la gente vuelva a invertir en la reforma de su casa. Por este motivo, por primera vez, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 contempla ayudas para las obras que se hagan en el interior de los inmuebles y no sólo para la rehabilitación de los edificios. De todos modos, este plan está sujeto a la óptima compenetración con las administraciones regionales.

Las comunidades autónomas deberían aprovechar la novedad que suponen las ayudas a la reforma planteadas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda para facilitar a los hogares el acceso directo a unos fondos que podrían beneficiar al 55% de las viviendas en nuestro país.

[Total:0    Promedio:0/5]