La eficiencia energética es el principal elemento en el marco de actuaciones de la CEE en materia de clima y energía hasta el año 2030 y es parte decisiva para moderar la demanda energética.
Los gobiernos europeos se ha comprometido a crear una Unión de la Energía para conseguir una eficiencia energética a través de una política climática ambiciosa y con aportes de ayudas económicas y subvenciones para conseguirlo.

Este compromiso está extraido de la primera consideración que hace el  REGLAMENTO (UE) 2017/1369 en el que se establece un marco para el etiquetado energético. Las cartas están hechadas, los jugadores están en la mesa, es la hora de la rehabilitación energética.

La rehabilitación energética es un proceso lento pero que tiene beneficios evidentes para las ciudades que tienen como objetivo el crecimiento sostenible y la salud de sus ciudadanos.

A partir del próximo 1 de enero 2019 todos los edificios públicos deberán ser EECN, es decir, edificios de consumo de energía casi nulo, y dos años después, a partir del 1 de enero 2021, deberán serlo todos los edificios de nueva construcción.

Los edificios de energía casi nula, surgen de la necesidad en Europa de reducir las emisiones de CO2

Los edificios de energía casi nula, surgen de la necesidad en Europa de reducir las emisiones de CO2

La clave está en la eficiencia energética. Cualquier construcción o rehabilitación en una vivienda tiene que tener como objetivos la eficiencia energética y el bajo impacto ambiental. Los edificios representan alrededor de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero en ciudades como Barcelona y son el objetivo principal para esgrimir estrategias que reduzcan la contaminación.

La construcción y rehabilitación de edificios tal y como los conocíamos ha cambiado. Cualquier proyecto en este sentido está obligado a consumir poca o ninguna energía y a cumplir con toda la normativa vigente de accesibilidad

El objetivo de la CEE en un futuro inmediato es que todos los edifIcios públicos que se construyan han de tener un consumo casi cero, cero o incluso producir energía. Se dará prioridad a los edificios capaces de producir más energía de la que consumen y almacenarla o suministrarla de nuevo a la red.

A la hora de acometer trabajos de rehabilitación en edificios, apostamos por hacerlo con una mirada siempre atenta a la eficiencia energética. Dotamos a los inmuebles en los que actuamos de las condiciones óptimas para reducir sus necesidades de consumo.

Rehabilitación eficiente para edificios públicos y particulares o comunidades de propietarios: aislamiento de fachadas, cerramientos de aluminio, aislamiento de cubiertas, fachadas ventiladas.

Somos especialistas y tenemos experiencia en la rehabilitación energetica de edificios publicos y privados. Artècnics gestiona las ayudas y subvenciones a las que tiene derecho y ofrece un servicio profesional y eficaz a la hora de encargar el estudio pertinente para determinar la clase energética de su vivienda o local comercial.

[Total:1    Promedio:5/5]