Desafío para una vivienda asequible | Affordable Housing Challenge

BCN y NYC exigen métodos y soluciones innovadoras que contribuyan a que la vivienda sea más asequible, socialmente inclusiva y eficiente.

La falta de viviendas adecuadas y asequibles es un desafío que socava la inclusión social, la igualdad, la salud y el bienestar de las personas, así como la sostenibilidad. La Ciudad de Nueva York y el Ajuntament de Barcelona están comprometidos a abordar este desafío como se indica en la «Declaración de los Gobiernos Locales por el Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad«.

Por eso Fira de Barcelona,, juntamente con la administración de ambas ciudades, lanza este desafio a los sectores público, privado, social y académico que actualmente están implementando tecnologías, métodos, herramientas y soluciones innovadoras que contribuyen a hacer la vivienda más asequible. para todos.

Los tres proyectos finalistas del BCN-NYC Affordable Housing Challenge ya han sido elegidos.

  1. «Elastic Living«, del arquitecto austríaco Angelo Roventa.
    Apartamentos compactos que permiten ampliar o reducir las habitaciones según la necesidad mediante módulos «elasticos»que se separan o se unen mecánicamente habilitando espacios funcionales a la vez que se deshabilitan otros. El espacio vital es elástico dependiendo de las necesidades de cada momento.
  2. «CAH y ATRI«, colaboración entre el estudio Straddle 3 Barcelona y la Universidad Nacional de Colombia.
    Esta propuesta apuesta por la rehabilitación de edificios existentes o construcción de nuevas casas con técnicas económicas, ligeras, adaptables, rápidas de instalar y con pocos apoyos en el suelo.
  3. «Col·lectiu Punt 6 SCCL«, un colectivo urbanista feminista.
    Esta propuesta pretende implicar a los habitantes a compartir servicios e instalaciones comunes con el objetivo de colectivizar el trabajo asistencial y comunitario, así como los servicios como un todo, protegiendo el derecho fundamental de las personas a la vivienda.
Apostem per l’economia solidària | Imatge Punt 6

Desde Artécnics Rehabilitación de edificios apoyamos todas las iniciativas gubernamentales o privadas que faciliten la inclusión social y el fortalecimiento de un derecho fundamental como es tener una vivienda digna.

El ganador del desafío se anunciará en Smart Cities New York el próximo 29 de mayo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Artècnics Trabajos Verticales :Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.