Una de las partes de la casa que más prepuesto acapara a la hora de hacer reformas en nuestra casa es el cuarto de baño. El baño es la parte de la casa que sufre más desgaste y que envejece y se deteriora más rápidamente.

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

Si estas buscando por internet precios para reformar un cuarto de baño, veras que difícilmente encontrarás cifras; ¿porqué?, pués porqué una reforma de cuarto de baño puede tener un coste tan variado como lo puede tener la reparación de un automóvil.

¿Cómo puedo saber el precio de la reforma de mi cuarto de baño?

Lo primero que hay que hacer es planificar las necesidades.
Si hay que cambiar instalaciones eléctricas o de fontanería, lo mejor es hacerlo en este momento para no tener que realizarlas más adelante. En Artècnis realizamos un proyecto anterior a la reforma para su aprobación.

!!!Tendrás mucho más claro qué tienes que hacer si te lo damos todo explicado en un proyecto!!!

Escoger el material que vamos a utilizar
Es muy importante determinar las calidades del material para nuestra la reforma de un cuarto de baño. Como profesionales de interiorismo le ayudamos a decidir qué tipo de suelo o de muebles elegir.

El precio de los materiales hay que incluirlo en el presupuesto y determinar si podemos permitírnoslos o no.

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

Si hablamos de reformar cuartos de baño para hacerlos más funcionales y bonitos, cambiar elementos como la bañera por plato de ducha o las encimeras, son ideas perfectas que pueden tener bajo coste.

Si la reforma del cuarto de baño es para facilitar el acceso a la zona de aguas a personas mayores o con movilidad reducida, consulte todas las ayudas y subvenciones que existen para reformas en edificios particulares en 2018.

En casos en los que se actúe de modo integral en la reforma de un cuarto de baño (revestimientos, pavimentos, sanitarios, griferías… ) la inversión varía aún más en función de los materiales utilizados y de la disposición del espacio.

¿Cómo escojo los materiales para la reforma de mi baño?

Nuestro consejo es que busque en internet y nos indique los materiales que más le gusten. Una vez determinadas las calidades Artécnics compara precios y analiza las distintas ofertas que ofrece el mercado para elegir los mejores materiales para su reforma al menor precio.

Reforma Baño Barcelona

Reforma Baño Barcelona

Ahora que ya sabemos por donde empezar vamos a  ver que más necesitamos saber para saber cuanto cuesta reformar nuestro cuarto de baño.

¿Cuál es el precio de un profesional para hacer la reforma?

Un presupuesto para la reforma integral de un baño suele estar compuesto de 2 partidas principales:

  • La primera partida corresponde  a las reformas en instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción.
    Esta partida suele representar del 15 al 20% del coste del proyecto.

    • Artécnics prioriza la utilización de materiales de primera calidad en fontanería y electricidad, puesto que cuanto más calidad, mayor la durabilidad.
    • En la parte de calefacción, Artècnics apuesta por la rehabilitación eficiente, con el objetivo de reducir los costes energéticos.
  • La segunda partida de revestimientos y alicatados consume la mayoría de nuestro presupuesto en mano de obra
    • Nuestra capacidad  de trabajo y experiencia nos permiten escoger los materiales más adecuados a su reforma, ya sea la cerámica del piso o los materiales usados para el techo.
    • Escoger correctamente el material especifico para la reforma de su baño puede ahorrarnos mucho dinero y tiempo. No todos los materiales son adecuados para las diferentes superficies.

La reforma integral de un baño es un proceso que requiere planificación y buenos profesionales para ejecutarla. 

Con el nuevo Plan Estatal de Vivienda del Gobierno se espera un incremento en el gasto medio en reformas, fomentado por ayudas y subvenciones, que por primera vez contemplan ayudas para reformas en el interior de las viviendas.

Reforma Baño Barcelona

Reforma Baño Barcelona

[Total:1    Promedio:5/5]