Cuando ahorrar puede salir caro en una rehabilitación

¿Con factura o sin? Quién no ha escuchado más de una vez esta pregunta. Y cuántas veces hemos respondido: sin. Pagar sin factura equivale a ahorrarse el 21 % de IVA que, en obras con un presupuesto elevado puede llegar a ser mucho dinero. Sin embargo esta respuesta puede salir muy cara y no solo por si hacienda lo descubre. Puede salir cara si hemos de reclamar una reparación defectuosa. Como no existe la “prueba del delito” el responsable puede tomar la de Villadiego y no responder a nuestras demandas. Y entonces ¿a quién reclamamos?

La rehabilitación de un edificio o de una fachada requiere unas garantías mínimas y el cumplimiento de normas básicas de seguridad.

Las obras de rehabilitación de fachadas, ya sea de viviendas unifamiliares o de edificios, requieren la intervención de empresas y de profesionales de probada solvencia. Estas empresas y estos profesionales siempre cobrarán su trabajo tras presentar la correspondiente factura.

Si algún “profesional” en rehabilitación de edificios le hace la pregunta con que empieza este post hay que desconfiar.

Rehablitación Fachada Vilassar de Mar

En cualquier obra de rehabilitación hay muchos imponderables. Además cuando se proyecta una rehabilitación es imposible saber al 100% qué tipos de materiales vamos a encontrar o qué estructuras existen detrás de elementos decorativos. Con esto queremos decir que hay mil cosas que un profesional debe preveer, y que es imposible acertar en todo.

Cuando queramos emprender cualquier obra de rehabilitación en fachadas y edificios lo mejor, sin ningún lugar a dudas, es acudir a una empresa especializada y con mucha experiencia. Es el mejor modo de ahorrarse problemas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Artècnics Trabajos Verticales :Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.