Consejos para reformar tu cuarto de baño (I)

¿No crees que ha llegado el momento de dar un aire nuevo a tu cuarto de baño? Estas estancias han sufrido una gran evolución en los últimos años, pasando a ser espacios mucho más confortables, bonitos y funcionales. Si estás pensando en reformar tu baño, no dejes de leer este post en el que te ofrecemos unos prácticos consejos que deberías tener en cuenta. No olvides que además de contar con una amplia trayectoria en el campo de la rehabilitación de edificios en Barcelona, nuestra empresa dispone de un servicio de reformas e interiorismo de viviendas y locales comerciales muy demandado por nuestros clientes. Deja de imaginar cómo te gustaría que fuera tu baño: cuéntanoslo y nosotros lo haremos realidad.

Como te decíamos, los cuartos de baño han cambiado mucho en los últimos años. Hace un tiempo, eran espacios concebidos para su uso más básico y resultaba impensable encontrar en ellos plantas, velas o cuadros, por poner algunos ejemplos de elementos decorativos que hoy en día están presentes en la mayoría de ellos para hacerlos mucho más atractivos y acogedores.
Grifería de diseño, sanitarios de líneas rectas, azulejos estampados o muebles lacados en todo tipo de colores son la mejor muestra de que los baños ya no son lo que eran. Pero para conseguir ese espacio práctico y relajante a partes iguales es importante atender a muchos aspectos como los que a continuación de exponemos:

Revisa la fontanería

Si vas a reformar tu cuarto de baño es un buen momento para revisar todo la instalación de fontanería. Sería una pena que una vez concluida la reforma, una avería te obligara a tener que picar una pared o a levantar parte del suelo. A lo largo de nuestra experiencia llevando a cabo la rehabilitación de edificios en Barcelona hemos podido comprobar cómo, desafortunadamente, lo que te estamos contando no es tan improbable.

Destina unos días a una revisión a fondo de tuberías, llaves de paso, desagües y todo aquello que te garantice un perfecto funcionamiento de los elementos del cuarto de baño.

Distribuye bien el espacio

Un cuarto de baño debe ser una estancia espaciosa. Con esto no queremos decir que debas aumentar el número de metros cuadrados de tu baño pero sí distribuirlos de la manera más eficaz posible para que puedas moverte con comodidad dentro de él. Si estás decidido a abordar una reforma del mismo, es el momento perfecto para revisar cómo está distribuido y ver si esa distribución es susceptible de mejora.

Acercar el lavabo o la bañera a los puntos de luz natural que haya en la estancia puede hacer que el cuarto de baño resulte más cómodo y parezca más espacioso al pasar a realizar acciones cotidianas con más luz natural.

En los próximos post vamos a seguir con nuestra lista de consejos, exponiéndote aquellos aspectos que debes tener en cuenta para conseguir un cuarto de baño ideal. Ya sabes que en Artenics contamos con los mejores profesionales para abordar una reforma, ya sea total o parcial. Trabajamos con revestimientos, pavimentos y fabricantes de mobiliario de primera calidad para conseguir los mejores resultados en todos nuestros proyectos. ¿Hablamos?

Nuestro Score
[Total: 0 Average: 0]
Artècnics

Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.

Recent Posts

Convocatoria de Ayudas y Subvenciones para Rehabilitación en Barcelona año 2018

El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones ha publicado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios en la…

1 semana ago

Ayudas para Rehabilitación de Edificios 2018

¿Qué cambia con el nuevo plan de vivienda 2018-2021? El nuevo plan de Vivienda 2018-21 incluye diferentes tipos de ayudas,…

1 semana ago

¿Vale la pena reformar antes de vender?

Pequeñas reformas pueden hacer que su casa valga hasta un 20% más. Si desea vender su casa y diferenciarse entre…

2 semanas ago

Comprar y reformar, más barato que comprar casa nueva

Catalunya es la comunidad autónoma más rentable a la hora de invertir en vivienda de segunda mano, ya que aquí…

3 semanas ago

El alquiler vacacional impulsa la reforma de viviendas

Los alquileres de apartamentos vacacionales en las grandes ciudades turísticas son un respiro para el sector de la construcción y…

3 semanas ago

Rehabilitar, la mejor inversión para su vivienda

Según estudios recientes una rehabilitación profesional puede incrementar el valor de mercado de un inmueble entre el 50% y el…

3 meses ago