Consejos para iluminar tu jardín este verano

A lo largo de los diferentes posts que hemos publicado en nuestro blog, te hemos hablado de numerosos aspectos relacionados con la actividad de nuestra empresa: de la importancia de rehabilitar una fachada a la Inspección Técnica de Edificios pasando por el aislamiento SATE o el corcho proyectado. Pues bien, ha llegado el momento de hablar de nuestro buen hacer en el ámbito de la iluminación LED, la iluminación del futuro.

En Artecnics realizamos estudios personalizados para valorar qué tipo de iluminación LED es más adecuada para cada espacio o edificación, teniendo en cuenta tanto los aspectos estéticos y decorativos como la eficiencia energética. Una vez realizado el estudio, nos encargamos del suministro y la instalación de aquellas fuentes luminosas elegidas, siempre de naturaleza LED.

Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para compartir contigo unos consejos de iluminación básicos para espacios exteriores. Si dispones de un jardín en tu vivienda, fijo que en verano lo utilizas mucho más. Pero ¿sabes cómo iluminar tu jardín para sacarle el máximo partido este verano? Te lo contamos a continuación.

Apuesta por una instalación general

Una buena iluminación exterior debe concebirse como un todo y no basarse en la colocación de puntos de luz aislados. Solo con una instalación general diseñada por profesionales conseguirás alcanzar los objetivos que se persigue con este tipo de iluminación:

– Disfrutar del jardín durante más horas al día, especialmente ahora que la climatología lo permite.

– Crear un espacio más cálido y acogedor para celebrar reuniones sociales, leer, descansar…

– Evitar tropezones en las zonas de paso y señalizar caminos y accesos.

– Ahuyentar intrusos y hacer que tu vivienda sea más segura

– Cumplir una función decorativa que mejore el jardín en términos estéticos

No te excedas con la intensidad

Si quieres iluminar tu jardín este verano, no te olvides que se trata de darle luz para poder realizar en él actividades sencillas como cenar en familia o pasar un agradable rato de lectura. No se trata por lo tanto de conseguir una iluminación muy intensa como la que puedas necesitar en algunas estancias del interior de la casa.

Por eso, te aconsejamos que en el jardín apuestes por luces tenues pero estratégicamente colocadas. En este sentido, la tecnología LED ofrece la solución ideal para acentuar ciertas partes pero de forma más homogénea y sin excesos de potencia.

Presta atención a las zonas de paso

Los senderos, caminos, zonas de paso… son lugares perfectos dentro de un jardín para colocar balizas con luces LED. De esta forma, además de conseguir una iluminación indirecta muy elegante, harás que tu jardín sea un espacio más seguro en las horas de poca luz. Puedes programar las balizas para que se acciones automáticamente a partir de cierta hora y, al tratarse de bombillas LED, garantizarás un consumo bajo y ecológico.

No te olvides del estilo exterior de tu vivienda

Cuando iluminas el jardín de tu vivienda de forma bonita para disfrutarlo en verano, debes tener presente que esta iluminación afectará a cómo será vista toda la construcción, aunque este no sea su objetivo final. Por eso es importante que confíes en profesionales que establezcan una estrategia iluminativa que además de sacar el máximo partido a las partes de tu jardín, sepan cómo realzar el exterior de tu vivienda.

La iluminación debe ser coherente con el estilo arquitectónico y decorativo de la residencia ya que no tiene ningún sentido apostar por una decoración barroca y tradicional si se trata de una casa moderna y minimalista. Aunque las luces estén fuera de casa, deben concordar con lo que hay dentro.

Como te decíamos, en estos casos, lo mejor es ponerte en manos de expertos como Artecnics, que contamos con gran experiencia en proyectos de diseño e instalación de iluminación LED, una iluminación más eficiente, limpia, sostenible y ecológica que además funciona sin parpadeos ni radiaciones UV.

Nuestro Score
[Total: 0 Average: 0]
Artècnics

Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.

Recent Posts

Rehabilitar, la mejor inversión para su vivienda

Según estudios recientes una rehabilitación profesional puede incrementar el valor de mercado de un inmueble entre el 50% y el…

2 meses ago

Ayudas rehabilitación edificios 2017

Barcelona destina 46 millones a ayudas a la rehabilitación de viviendas Fachadas, patologías estructurales, ascensores, reformas de cocinas o baños,…

1 año ago

¿Qué es una fachada ventilada?

El corcho proyectado es uno de los materiales más utilizados en el sector de la rehabilitación. Sus increíbles propiedades para conseguir…

2 años ago

Ventajas de los trabajos verticales

En nuestra experiencia como empresa especializada en los proyectos de aislamiento térmico de fachadas en Barcelona, hemos observado que cada…

2 años ago

Consejos para reformar tu cuarto de baño (II)

Aprovechando nuestra gran experiencia en la realización de reformas integrales baratas tanto en viviendas como en locales comerciales, nos gustaría…

2 años ago

Consejos para reformar tu cuarto de baño (I)

¿No crees que ha llegado el momento de dar un aire nuevo a tu cuarto de baño? Estas estancias han…

2 años ago