Catalunya es la comunidad autónoma más rentable a la hora de invertir en vivienda de segunda mano, ya que aquí la vivienda nueva cuesta en media 310.000 euros frente a los 171.000 euros de una de segunda mano, dejando un margen para reformas de 139.000 euros.

Si la casa es vieja pero está bien situada, adquirirla y reformarla sale más barato que optar por una casa nueva con una ubicación menos idónea.

Las casas de segunda mano suelen encontrarse en el centro de las ciudades y normalmente son zonas más consolidadas y con más servicios.

Otro factor a tener en cuenta son los impuestos. Los inmuebles nuevos tributan un 10% de IVA mientras que los de segunda mano tienen el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que varia del 6% al 8% dependiendo del precio de la vivienda.

Un estudio realizado por un portal inmobiliario español revela que gran parte de las comunidades autónomas han visto aumentado el gasto en reformas respecto al 2017, en especial Catalunya (15.692 euros más que el año pasado), Madrid (14.157 euros), Navarra (13.214 euros) y el País Vasco (6.916 euros).

Las casas una vez reformadas aumentan, aproximadamente, un 10% su valor y los pisos usados cuentan con la mejor relación ubicación-precio

Las casas de obra nueva puede ser estrenada mientras que la vivienda de segunda mano a veces necesita un presupuesto adicional para reformas. La ventaja de una casa a reformar es que se puede adaptar la vivienda al gusto y necesidades del comprador, pudiendo incluso planificar la reforma en diferentes periodos.

Cuanto más vieja sea la casa, más necesaria se hace una reforma. Lo más práctico y más barato es empezar de cero con una rehabilitación integral y asegurarse de que el estado general de la casa nos permitirá pasar la ITE, especialmente si el edificio cuenta con más de 50 años.

Artècnics se pone a su disposición para elaborar un presupuesto de la reforma de su vivienda, añadimos un proyecto de decoración totalmente gratuito y como expertos en la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, nos gustaría darle 7 consejos para ahorrar durante el proceso de reforma de su casa.

[Total:0    Promedio:0/5]