Barcelona destina 46 millones a ayudas a la rehabilitación de viviendas

Fachadas, patologías estructurales, ascensores, reformas de cocinas o baños, medidas de eficiencia energética… El Ayuntamiento de Barcelona destinará este año 46,6 millones de euros a ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Las subvenciones se podrán solicitar a partir del próximo miércoles y tendrán una dotación inicial de 12 millones. En global, de los 46 millones, el consistorio aporta 26, la Generalitat, cinco, y el resto son fondos no gastados de otros años. En breve saldrán nuevas convocatorias de ayudas para edificios vulnerables y para los llamados ámbitos de regeneración urbana. En 2016 las ayudas beneficiaron a 12.337 familias de 760 edificios y supusieron una inversión privada de 72 millones y una aportación pública de 25,4 millones.

Las actuaciones energéticas en el interior de las viviendas tendrán ayudas de hasta el 60% del coste y tienen un tope de 60.000 euros. Y las que busquen mejorar el comportamiento energético de las fachadas tendrán una subvención del 50%, también con un tope de 60.000 euros. Las obras para resolver patologías estructurales o instalar ascensores cubren la mitad del coste de las intervenciones.

Más información en:

https://elpais.com/ccaa/2017/03/12/catalunya/1489346454_282954.html

Nuestro Score
[Total: 1 Average: 1]
Artècnics

Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.

Recent Posts

Rehabilitar, la mejor inversión para su vivienda

Según estudios recientes una rehabilitación profesional puede incrementar el valor de mercado de un inmueble entre el 50% y el…

2 meses ago

¿Qué es una fachada ventilada?

El corcho proyectado es uno de los materiales más utilizados en el sector de la rehabilitación. Sus increíbles propiedades para conseguir…

2 años ago

Consejos para iluminar tu jardín este verano

A lo largo de los diferentes posts que hemos publicado en nuestro blog, te hemos hablado de numerosos aspectos relacionados…

2 años ago

Ventajas de los trabajos verticales

En nuestra experiencia como empresa especializada en los proyectos de aislamiento térmico de fachadas en Barcelona, hemos observado que cada…

2 años ago

Consejos para reformar tu cuarto de baño (II)

Aprovechando nuestra gran experiencia en la realización de reformas integrales baratas tanto en viviendas como en locales comerciales, nos gustaría…

2 años ago

Consejos para reformar tu cuarto de baño (I)

¿No crees que ha llegado el momento de dar un aire nuevo a tu cuarto de baño? Estas estancias han…

2 años ago