El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones ha publicado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios en la ciudad de Barcelona para el año 2018. La ayuda consiste en subvenciones y entrega de dinero sin contraprestación.

El fomento de la conservación y rehabilitación del patrimonio inmobiliario residencial se prevé como una de las prioridades en las políticas que impulse el Consorcio de la Vivienda de Barcelona para garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser:

  • PERSONAS JURÍDICAS QUE NO DESARROLLAN ACTIVIDAD ECONÓMICA
  • PERSONAS FÍSICAS QUE NO DESARROLLAN ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad económica de la empresa de rehabilitación de edifcios que efectúe el proyecto ha de estar encuadrada en los siguientes parágrafos:

  • Empresas de Construcción de edificios.
  • Empresas relacionadas con actividades con el empleo.
  • Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos.

CORCHO PROYECTADO Y FACHADA VENTILADA

Las ayudas para rehabilitación de edificios en Barcelona se podrán conceder a viviendas unifamiliares y también de forma individualizada a una vivienda que forme parte de un edificio o inmueble de bien común.

Ver texto en pdf: Aprobación definitiva de convocatoria de ayudas de rehabilitación de elementos comunes en la ciudad de Barcelona para el año 2018

Ver el texto del anuncio del Consorcio de la vivienda de Barcelona, sobre aprobación de las bases para la rehabilitación de edificios.

Las ayudas para rehabilitación en edificios están destinadas a los edificios ubicados en el área metropolitana y viene a confirmar la voluntad del ayuntamiento de Barcelona por hacer valer el nuevo Plan de viviendas 2018-2012 aprovado el pasado mes de Abril por el gobierno central.

La fecha final para la presentación de las solicitudes es el 31/12/2018

Artècnics es un nuevo concepto de empresa especializada en la rehabilitación, restauración, mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en los edificios urbanos y otros bienes inmobiliarios comunes y queremos ponernos a su disposición para gestionar ayudas y subvenciones.

[Total:0    Promedio:0/5]