¡Aísla y protege tu edificio! Ventajas de los sistemas de aislamiento térmico para exteriores (SATE)

Son muchos los factores que entran en juego a la hora de determinar la necesidad de ejecutar los trabajos de rehabilitación de edificios en Barcelona. Sin embargo, a la larga y a consecuencia del paso del tiempo, este tipo de reformas se convierten en imprescindibles si lo que queremos es seguir disfrutando de una sensación de bienestar y confort dentro de nuestro hogar.

A diferencia de las construcciones antiguas, las nuevas son más sostenibles y eficientes al contar con sistemas de aislamiento más estancos y herméticos que, entre otras cosas, limitan nuestra dependencia energética. Reducen también el riesgo de condensación por humedades, así como las pérdidas y ganancias de calor.

El Sistema de Aislamiento Térmico para el Exterior, también conocido como ‘SATE’, es uno de los que más se aplican en las obras nuevas y en los trabajos de rehabilitación de edificios en Barcelona. Su función principal es la de aislar y proteger el inmueble del frío, siempre por la parte exterior, ofreciendo unos acabados estéticos y decorativos de la fachada inmejorables.

¿Qué sabrías decirnos sobre este sistema de rehabilitación de fachadas?

En cuanto al diseño y su aplicación, es una de las técnicas que recomendamos y usamos en Artècnics Rehabilitació Eficient por lo fácil y rápido que resulta su colocación, con la ventaja de que se puede aplicar sobre una amplia variedad de soportes: ladrillo, hormigón, panel de madera, bloque de hormigón aligerado, etc.

Este sistema, que cuenta con homologación Europea Universal, permite asimismo ganar metros útiles en el interior de la vivienda, y es gracias a que se evitan los dobles tabiques interiores.

También ofrece una excelente estabilidad mecánica, lo que significa que si está debidamente colocado, la posibilidad de aparición de fisuras y de grietas es mínima; y su resistencia superficial es mayor a la del resto de morteros monocapas. Destaca también por su capacidad para resistir la abrasión, los impactos y la penetración.

Por su permeabilidad al vapor de agua y C02, su impermeabilidad al agua líquida y por su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, nuestros profesionales ofrecen este sistema como una de las soluciones más eficaces y operativas que aportan además un valor añadido a las construcciones. No dudes en echar un vistazo a nuestros trabajos, y si estás interesado en mejorar la durabilidad y confort de tu vivienda, en Artènics Rehabilitació Eficient te haremos entrega de un presupuesto personalizado y totalmente detallado. 

Nuestro Score
[Total: 0 Average: 0]
Artècnics

Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.

Recent Posts

Convocatoria de Ayudas y Subvenciones para Rehabilitación en Barcelona año 2018

El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones ha publicado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios en la…

1 semana ago

Ayudas para Rehabilitación de Edificios 2018

¿Qué cambia con el nuevo plan de vivienda 2018-2021? El nuevo plan de Vivienda 2018-21 incluye diferentes tipos de ayudas,…

1 semana ago

¿Vale la pena reformar antes de vender?

Pequeñas reformas pueden hacer que su casa valga hasta un 20% más. Si desea vender su casa y diferenciarse entre…

2 semanas ago

Comprar y reformar, más barato que comprar casa nueva

Catalunya es la comunidad autónoma más rentable a la hora de invertir en vivienda de segunda mano, ya que aquí…

3 semanas ago

El alquiler vacacional impulsa la reforma de viviendas

Los alquileres de apartamentos vacacionales en las grandes ciudades turísticas son un respiro para el sector de la construcción y…

3 semanas ago

Rehabilitar, la mejor inversión para su vivienda

Según estudios recientes una rehabilitación profesional puede incrementar el valor de mercado de un inmueble entre el 50% y el…

3 meses ago