La Agencia EFE publicaba hoy de mañana la noticia; el Govern de la Generalitat destinará 8,8 millones de euros en ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios en Catalunya.

Pocos días después del gobierno central aprobar el plan de vivienda 2018-2021, la Generalitat anunció la apertura de convocatorias para subvencionar las obras de rehabilitación de edificios residenciales. En su primer paquete de ayudas, contará  con un aporte económico  de 8,8 millones de euros, ampliables en función de las solicitudes y la disponibilidad del presupuesto.

Algunas novedades respecto a años anteriores son:

  • Este año, además, podrán optar también a esta ayuda las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios
  • Las empresas de  certificación y eficiencia energética en aquellas actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.
  • Empresas de rehabilitación y reformas arrendatarias en proyectos de mejora de la accesibilidad.
  • Viviendas individuales pertenecientes a un bien común, en la mayoría de los casos, apartamentos que forman parte de un edificio.
Rehabilitación de cubiertas en fachadas

Rehabilitación de cubiertas en fachadas

Tiene derecho a beneficiarse de estas ayudas y subvenciones todas las comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de vivienda y las sociedades cooperativas formadas por propietarios de viviendas o edificios.

Barcelona y los municipios del Área Metropolitana,  quedan excluidos de esta convocatoria al regirse por las convocatorias de subvención de sus respectivos consorcios de vivienda.

Ver más información de Convocatoria de Ayudas y Subvenciones para Rehabilitación en Barcelona año 2018  en nuestro post del día 15.

¿Cuál es la cantidad en euros que podemos obtener?

  • En las actuaciones dirigidas a la rehabilitación energética y a la sostenibilidad, el importe máximo de la ayuda por vivienda será de 3.000 euros.
  • En las obras de conservación de estructuras e instalaciones y de las cubiertas en tejados, fachadas o patios, el importe máximo de la ayuda por vivienda será de 3.000 euros.
  • En las actuaciones de mejora de la seguridad y la accesibilidad, la dotación máxima a recibir por vivienda será de 4.000 euros.
  • Las obras dentro de una misma vivienda  y que incluyan diversos tipos de obras de rehabilitación y/o reformas podrán llegar a sumar una cuantía máxima en ayudas de hasta 14.000 euros.
8,8 millones para la rehabilitación de edificios

8,8 millones para la rehabilitación de edificios

En la misma linea el (ADUS) del Ayuntamiento de Madrid, a través del Plan MAD-RE, anuncio el pasado día 15 que promoverá la rehabilitación integral de edificios en los barrios de la ciudad, empezando por los de las zonas más vulnerables para lograr una mejor distribución de espacio y una rehabilitación energética.

Artècnics es un nuevo concepto de empresa especializada en la rehabilitación, restauración, mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en los edificios urbanos y otros bienes inmobiliarios comunes y queremos ponernos a su disposición para gestionar ayudas y subvenciones.

[Total:1    Promedio:5/5]