¡Ha vuelto el invierno! 4 consejos para proteger tu hogar de las inclemencias meteorológicas

Desde Artècnics Rehabilitació Eficient somos realmente conscientes de cuánto cuesta reformar una casa. No nos referimos solo al dinero que es necesario invertir en la reparación, sino también a las molestias que en algunos casos ocasionan las obras. Sin embargo, éstas son necesarias si queremos que nuestra vivienda mantenga o  mejore sus condiciones de habitabilidad.

Nos encontramos en pleno invierno, la época del año donde más lluvias y vientos se registran. ¿Debemos preocuparnos? Con las inclemencias meteorológicas propias de estas fechas corremos el riesgo de que nuestro hogar se convierta en un coladero si previamente no hemos realizado aquellas actuaciones que nos evitarán mayores quebraderos de cabeza.

¿Cuánto cuesta reforma una casa? Depende de un montón de factores. Si nuestro hogar no está preparado para las lluvias, pronto aparecerán los problemas y los desperfectos: goteras, tejas deterioradas, cubiertas en mal estado, canalones atascados, etc. Y si empezamos a sumar la cifra será desorbitada.

¿Qué podemos hacer? Desde Artècnics Rehabilitació Eficient queremos aprovechar este post para animar a nuestros usuarios a poner en práctica unos sencillos pasos, los cuáles nos protegerán de un invierno ruinoso.

1.- Revisa el estado de tus cubiertas. Éstas sufren de manera constante las agresiones de los agentes meteorológicos (lluvia, nieve, rayos solares, cambios de temperatura…), por lo que a la larga, empezarán a deteriorarse. Si no se mejora la estanqueidad de las mismas no es de extrañar que cualquier fisura, independientemente de su tamaño, favorezca el paso del agua de la lluvia hacia el interior de nuestra vivienda. Cuanto antes detectemos las posibles anomalías antes podremos corregirlas previniendo males mayores.

2.- Comprueba los sumideros, las arquetas pluviales y los canalones. Es muy habitual que se atasquen con la suciedad que cae sobre ellos. Si el agua de lluvia se encuentra con algún obstáculo en su camino no tardará en desbordarse y pronto notaremos los malos olores.

3.- ¿Humedad en las paredes? Además de afear el aspecto de nuestra vivienda pondrán a prueba nuestra salud de hierro. Lo mejor será aplicar una mano de pintura especial e intentar eliminar el origen de esas humedades: una mala ventilación, goteras en el tejado…

4.- Mejora el aislamiento de tu fachada. A nivel particular te recomendamos sustituir tus viejos cerramientos por unos nuevos, ya sean de aluminio o PVC. De esta forma evitaremos que el calor se escape por las paredes así como la entrada de frío y de lluvia hacia el interior. Hablamos de materiales que no se deforman ni se deterioran al entrar en contacto con las inclemencias del tiempo.

Ponte manos a la obra e impide que tu casa acabe pasada por agua.

Nuestro Score
[Total: 0 Average: 0]
Artècnics

Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.

Recent Posts

Convocatoria de Ayudas y Subvenciones para Rehabilitación en Barcelona año 2018

El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones ha publicado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios en la…

1 semana ago

Ayudas para Rehabilitación de Edificios 2018

¿Qué cambia con el nuevo plan de vivienda 2018-2021? El nuevo plan de Vivienda 2018-21 incluye diferentes tipos de ayudas,…

1 semana ago

¿Vale la pena reformar antes de vender?

Pequeñas reformas pueden hacer que su casa valga hasta un 20% más. Si desea vender su casa y diferenciarse entre…

2 semanas ago

Comprar y reformar, más barato que comprar casa nueva

Catalunya es la comunidad autónoma más rentable a la hora de invertir en vivienda de segunda mano, ya que aquí…

3 semanas ago

El alquiler vacacional impulsa la reforma de viviendas

Los alquileres de apartamentos vacacionales en las grandes ciudades turísticas son un respiro para el sector de la construcción y…

3 semanas ago

Rehabilitar, la mejor inversión para su vivienda

Según estudios recientes una rehabilitación profesional puede incrementar el valor de mercado de un inmueble entre el 50% y el…

3 meses ago